Ir al contenido principal

PERRHUMANO


Perrhumano
Si partimos de que el perro o el gato es un animal. Que el perro viene de estar en la naturaleza, expuesto a lo que significa vivir en ella. Donde ellos mismos tenían que salir a buscar la comida, expuestos a lo que esto conlleva. Pueden ser heridos, pueden ser cazados. Las crías y los ancianos son los más débiles, no cuentan con una agilidad y fuerza para defenderse al acecho.
Al domesticar al perro, encontramos con que siguen teniendo su esencia animal y ahora obedecen y dependen de un amo. Nosotros nos convertimos en el alfa, los que tienen la fuerza y la agilidad para ayudarlos a vivir. Bien sea dándoles amor, comida, techo donde dormir o cuidado, en resumen, calidad de vida.
Hoy en día voy mas en pro a lo natural, a lo ancestral, conectar con las tradiciones de origen. Comer sano, intentando ser lo mas vegetariana posible, reciclando ya que entiendo el gran impacto que esta sucediendo a nivel mundial. Usar productos orgánicos. En fin, intentando ser lo mas orgánica posible y por el otro lado esta, el que hago una visita al año al médico para que me revise a ver cómo estoy.
De una manera u otra, confío en los dos mundos. El orgánico y el médico.
Hoy veo a una gran compañera perruna de viaje, a penas la conozco de hace dos años, podría decirse que soy como su tía. Hoy tiene 14 años, mediana, como diríamos en Venezuela “Catira” (cabello Rubio).
Orejitas puntiagudas donde una de ellas esta medio caídas y las puntas con destellos de negro, siempre pendiente cual parlantes s ver qué escucha.
Ella Siempre te guía hacia el camino que es, no dudes de su sentido de orientación, incluso sabe donde ponerse justo en el medio de todo el espacio disponible donde tengas que pasarle por encima o esquivarla constantemente.
Un olfato que puede activar todos los músculos de su cuerpo para su comida alcanzar, recorrería kilómetros!
Ladra lo justo y necesario sólo con El sonar de un timbre, es su manera de hablar y decirte que tienes que ir a la puerta que ¡llegó alguien!.
Sus ojitos, dos metras brillantes que transmiten la dulzura y ternura más grande que hay.
Su hocico, cuando quiere cariño, tu mano va a buscar con él... con muy buenos dientes para masticar cualquier cosa que le pongas en frente, solo le da besos a los hombres, y no a todos!
Muy Obediente sabe perfectamente donde poner la patita justo en el borde de la cocina que sabe que no puede entrar, como que te dice “se que no puedo entrar pero mi patita justo va a estar rozando tu espacio”, su manera de mantener el contacto con uno para recordarte que ella esta ahí.
Cuando fue a la peluquería de cachorra, pidió que sólo se le pintara una patita de blanco.
Cuenta con una madre maravillosa, que la entiende y hace todo lo que fuese necesario hacer para que ella esté bien. Cocinar, limpiar, mimar, atender, lavar, cuanto amor ha dado y que concibe aun dar, demuestra el gran amor que siente por ella y que se ve la reciprocidad de ambas.
Hoy la veo y me duele ver que ella no esta teniendo la calidad de vida que ella tenia cuando contaba con agilidad y fuerza. Que si nos remontamos a su esencia, de donde viene, ella siendo una anciana en una manada ya cualquier cazador hubiera ido tras ella.
Me duele verla como esta, soy partidaria de dejar que la naturaleza y el universo haga y mande lo que vaya a mandar y confiar en que todo es perfecto y por el otro lado está el que una inyección con este sufrimiento puede acabar.
Y lo que no puedo negar es éste sentimiento de dolor que ella causa en mi al verla cómo está y ver sus ojitos que su brillo te dice que “aun queda vida por vivir”.
Todo es perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T

Sintiéndote te siento Y Siento que te siento con mi sentir Que con tu fluir se va desenvolviendo La transformación de un existir Un utero que no para de vibrar Un oído que se resiste a escuchar Unos pies que duelen al caminar Una espalda que se obliga a sostener Unas rodillas que tambalean al detener Una cadera que pide a gritos liberar Una garganta que grita al cantar Una nariz que moquea Un corazón que no dejan de latir Todo un cuerpo que quiere expresar La carga que al pasar Hoy ha logrado liberar Fuiste mi norte Yo fui tu sur Es hora de que Yo vaya De éste a o éste norte y sur Carmen Teresa Barnola Diaz

Viento

Viento que vas y vienes sin cesar Que avivas y calmas mi fuego Fuego que se aviva   Con el dulce roce de tu viento   Y me acompaña a mantener Mi alma con el universo Dulce y vibrante soplar Que me cautivas al pasar Deseo seguir sintiendo tu viento Que me acompañe y avive mi aliento Aliento que sin cesar Da cuerpo a mi sentimiento